jueves, 24 de abril de 2008

VII Festival Internacional de Música renacentista y Barroca Americana, Misiones de Chiquitos

Despacho a la Red Amazonica realizado por Amparo Arnez (San Ignacio de Moxos, 24 de abril del 2008).

Picharakawa, nuparape Roberto
Ejamikapa tata naviana, meme naviana.
Gracias, muy buenos días amigos y amigas que siguen la Red Amazónica Satelital.

Hoy arranca en Moxos el VII Festival Internacional de Música renacentista y Barroca Americana, Misiones de Chiquitos, con el Gran Concierto del Grupo II Flautario de Colombia, que será a las 8:30 de la noche en nuestro restaurado templo misional.

Para dar mayor realce, la Unidad de Cultura y Turismo del Municipio, a la cabeza del Prof. Basilio Nolvani, ha organizado una serie de actividades, entre las que sobresalen la Feria Artesanal en el centro tiúrina y la feria de comidas típicas en el cabildo. Estas actividades son para hoy día.

Para viernes y sábado, feria del libro y archivo documental en el centro parroquial, Festival de danzas típicas de San Ignacio en el Coliseo Isireri, paseos turísticos la comunidad Mercedes del Apere, presentación del cabildo y el coro musical en el Auditorio Ichasi Awasare de la escuela de Música.

Ya para el domingo está previsto el viaje en carretón con bueyes y paseo en canoa por la laguna isireri. Y por la noche, el gran concierto del Coro y Orquesta de San José de Chiquitos en la iglesia mojeña.

Finalmente
Les informamos que después de varios días de racionamiento e inestabilidad de energía eléctrica, ayer se logró superar la falencia.

La cooperativa codemi, a través de la subprefectura pidió apoyo a la Prefectura, desde donde llegaron técnicos que encontraron la falla en la planta donde se encuentra el generador de energía eléctrica, mismo que presentaba fallas que han sido subsanadas momentáneamente, ya que corresponde a la empresa rogur hacer el arreglo definitivo porque el motor todavía se encuentra bajo garantía de esta empresa que fue la que vendió la mencionada maquinaria.

Con lo que se espera que el suministro de energía, en adelante sea estable.

Es la información que compartimos el día de hoy, desde radio Mátire Amparo Arnez, Red Amazónica.

No hay comentarios: