martes, 15 de abril de 2008

Organizaciones Indígenas de Mojos, se reunirán en congreso regional

Abril 14 (Red de Emisoras beni y Pando).- Las organizaciones indígenas de los territorios mojeños, se preparan para participar en el II Congreso de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni, CPEMB, máxima organización de los pueblos indígenas de esta región de Bolivia.

En el congreso de 4 días que empieza este 15 de abril en Trinidad, se elegirá al nuevo directorio para la siguiente gestión, lo que ha generado ciertas pugnas internas entre los dirigentes de los territorios indígenas. Pugnas que los dirigentes, sin embargo, no admiten que existen.

El mismo Erasmo Yujo, conocido dirigente mojeño expresó a la Red de Emisoras del Beni y Pando, que existe unidad en el sector y que el congreso será de fortalecimiento organizativo.

Oficialmente no se conoce algún frente, pero se habla de algunos nombres como el de Teresa Limpias y don Erasmo Yujo del TIMI, Cruz Tamo del TIM. Se sabe también que don Ernesto Sánchez aspira nuevamente al cargo

Un grupo de personas partió esta mañana por agua, rumbo a trinidad. Se hablaba de que un avión Hércules vendría a llevar a los delegados al congreso, sin embargo eso no ha sucedido y de ser cierto está difícil que venga la aeronave por la lluvia que está cayendo en San Ignacio.

No hay comentarios: