martes, 8 de abril de 2008

Prefecto Ernesto Suárez estuvo en la Capital Folclórica

San Ignacio de Mojos; La Misión (abril 7).- Tal como se tenía previsto, este viernes San Ignacio tuvo la visita de la primera autoridad política de la provincia, quien arribó vía aérea alrededor de las 10:30 de la mañana.

En su visita hizo entrega del Coliseo “Isireri”, la única infraestructura deportiva que reúne condiciones necesarias para competencias deportivas que a partir de ahora llevará su nombre.


Recorte de IDH al Beni
En el acto de entrega de la infraestructura, informó que “el gobierno nos ha recortado el 93% del IDH. Recibíamos 18 millones de bolivianos mensuales para encarar obras en nuestro departamento. Hoy en día nos ha dejado solamente 15 millones de bolivianos para todo el año, con lo que se paralizarán varias obras en el departamento porque ya no tienen financiamiento”, aseguró la autoridad.

Dijo que es algo perverso lo que hace el gobierno cuando deja sin financiamiento a los proyectos del departamento, como las carreteras que se están construyendo con recursos de IDH, así como levantamiento de plataforma y ripiado. Que es competencia del Gobierno, pero que la Prefectura lo está haciendo con sus recursos IDH. Hoy ya no tenemos dinero para eso y estamos endeudados con más de 310 millones de bolivianos”, explicó el Prefecto.

Mochila autonómica.
En su visita la autoridad departamental hizo entrega de la mochila autonómica para los estudiantes de 1° a 5° de primaria, lo que despertó la alegría y la sonrisa de los niños en edad escolar.

No hay comentarios: