martes, 8 de abril de 2008

Elección de Directorio de la Cooperativa de Agua en San Ignacio de Moxos

San Ignacio de Mojos; La Misión (abril 7).- Luego de una larga espera, puesto que su gestión feneció en octubre del año pasado, la actual administración de la Cooperativa de Agua COASANI llamó a elección de Directorio, el domingo 30 de marzo. Sin embargo, el Presidente Gregorio Zenteno suspendió la Asamblea bajo el argumento de falta de quórum. Ya este domingo 6 de abril se desarrolló la asamblea, con el mismo quórum que la anterior.

Según el candidato de la Fórmula Mejor Calidad de Agua para San Ignacio, Arturo Casanovas, lo que sucedió en la Asamblea fue un homenaje a la ilegalidad e ilegitimidad.

Explicó que él mismo felicitó al Directorio de don Gregorio Zenteno, cuando informó que mejoró la infraestructura de las oficinas de la cooperativa, puso en orden los títulos de propiedad del inmueble y tuvo un superávit en el manejo de los recursos económicos; pero descuidó lo más fundamental que es el agua ya que el líquido elemento ha empeorado en un 100 % en estos dos últimos años y tenemos el peor agua del Beni.

Dijo que es ilegal, porque don Gregorio Zenteno volvió a presentar su fórmula como candidato a la cooperativa sin haber presentado su renuncia como presidente en vigencia. Pero lo peor aún, es ilegítimo, porque de 1.500 usuarios había 600 habilitados para emitir su voto y solamente lo hicieron 140, ni siquiera la mitad de la mitad, aseguró Casanovas.

Y lo que es peor, las elecciones fueron una verdadera chacota: sobrepasaron la buena fe del presidium y votaron personas que no estaban al día en sus pagos, no había una boleta o papeleta para sufragar sino que se lo hacía con unos papelitos blancos que tenía en sello de la cooperativa, mismos que algunos de sus funcionarios los repartían “por debajito” para que cualquier persona pueda botar, denunció.

Finalmente, Casanovas reconoció que don Gregorio Zenteno es nuevamente el Presidente de la Cooperativa, porque tuvo mayor votación y espera que se dedique a mejorar la calidad de agua del pueblo ignaciano.

No hay comentarios: