miércoles, 28 de mayo de 2008

San Ignacio de Mojos ya cuenta con telefonía móvil TIGO

San Ignacio de Mojos; may 29 (Radio Mátire).- Desde hace unos días, en San Ignacio ya se cuenta con señal de telefonía móvil. Se trata de la empresa TIGO, que el año pasado ya había instalado la torre para antenas, pero todavía no había señal.

En un ligero sonde que realizó Radio Mátire, se pudo evidenciar que los “más felices” son los jóvencitos, pues varios de ellos ya se lucen con el celular en la moto, por la plaza y hasta en el “cole”.

Claro, como es juguete nuevo (en pueblo viejo diría alguien) en la radio, por ese sistema hoy transmitimos las palabras del Prefecto Beniano en el acto de cierre de campaña por el SI a los estatutos autonómicos.

Según el representante de TIGO en San Ignacio, Fernando Selum, ya están a la venta celulares, CHIPs, minicargas y muy pronto se instalarán cabinas telefónicas.

San Ignacio, con una población de alrededor de 13 mil habitantes y una antigüedad de 319 años (para ser exactos) no tenía el servicio de telefonía móvil que tienen casi todos los pueblos del Beni y de Bolivia. Solamente telefonía fija de una empresa, ENTEL, con todas las desventajas que tiene el monopolio.

No hay comentarios: