martes, 27 de mayo de 2008

Ganaderos de Mojos buscan reactivar la producción pecuaria.

San Ignacio de Mojos; (La Misión) mayo 26-08. Los ganaderos después de haber soportado las inclemencias del tiempo de agua buscan la forma de mejorar la producción bobina en la zona, pese a que el gobierno no les ha otorgado ninguna ayuda, al menos así lo manifestó el presidente de la Asociación Juan Abularach.

Indicó que nuevamente el ganado que fue evacuado de los puestos ganaderos esta siendo trasladado a las respectivas estancias, para esperar el ciclo de vacunación contra la fiebre aptosa.

Consultado sobre si han recibido ayuda del gobierno para incentivar la producción pecuaria, dijo que sería bueno que desde el poder ejecutivo se les brinde un apoyo económico a este sector porque al haber soportado dos años seguido la inundación se encuentra resquebrajado en su producción, pero hasta el momento no se ha recibido nada, el único que se ha solidarizado con los ganaderos de la provincia es el sector privado que nos ha hecho llegar unas partidas de sal mineral que esta siendo distribuida de forma gradual a los afiliados de la región concluyo.

No hay comentarios: