miércoles, 21 de mayo de 2008

Comunidades de Mojos, Cercado y Marbán contarán con semillas para recuperar sus cultivos


San Ignacio de Mojos, may 21 (La Misión).-. Con el objetivo de restituir la economía productiva y alimenticia de las familias que fueron afectadas por el fenómeno la niña El Centro de Investigación y Promoción del Campesinado, CIPCA- Beni, ha realizado las gestiones correspondientes para hacer realidad el proyecto de compra y distribución de mas de 13 mil Kg. de semillas.

El Proyecto, que alcanza los 90.000 $us y es financiado por DIAKONIE de Alemania y Cipca, beneficiará a 1.624 familias de las comunidades de Mojos, Cercado y Marbán, que sufrieron y siguen sufriendo los embates de la naturaleza. Al menos, así lo informó el Director Regional de Cipca-Beni, Fernando Heredia.

Las semillas que ya empiezan a distribuirse son de maíz, frejol, y una variedad de hortalizas. De la misma manera se les proporcionará medicamentos para combatir las enfermedades del ganado menor y aves de corral.

En octubre también se realizara la entrega de semillas de arroz grano de oro a las mismas comunidades en una cantidad cercana a las 2 toneladas, además del asesoramiento técnico para a los comunarios, concluyo Heredia.

No hay comentarios: