miércoles, 28 de mayo de 2008

Despacho a la Red Amazonica Satelital

Picharakawa, tata Roberto
Ejamikapa, tata naviana meme naviana

Gracias, buenos días amigas y amigos que siguen la Red Amazónica Satelital.

Comenzamos informándoles que ayer a media tarde fue el cierre de la campaña por el SI a los Estatutos Autonómicos del Beni, ocasión en la que se contó con la Presencia del Prefecto Ernesto Suárez.

En el acto realizado en la casa autonómica, al frente de la plaza del pueblo, Ernesto Suárez dijo el retrazo y postergación del Beni tiene un culpable que se llama centralismo. Pero que ya se acabará eso de ir hasta La Paz y arrodillarse ante los Ministros para que aprueben algún proyecto, porque este 1° de junio el Beni le dirá SI a la autonomía, aprobando el estatuto autonómico.

Posteriormente la autoridad departamental, participó de la caminata que ya estaba planificada por las calles de nuestra población.

Cambiamos
Para informarles que hoy jueves 29 el Magisterio Urbano de San Ignacio paralizará las actividades escolares. Así lo decidieron los maestros en una asamblea realizada la tarde de ayer miércoles.

Según la Ejecutiva de los Maestros Ignacianos, Carmen Salazar, la medida es en apoyo al Magisterio Nacional que viene sosteniendo el paro de 48 horas, exigiendo se atiendan sus justas demandas.


En otro orden de cosas les comentamos que desde hace unos …. días, en San Ignacio ya se cuenta con señal de telefonía móvil de la empresa tigo. Lo que significa nomás un avance en las comunicaciones, ya que en San Ignacio no había señal para que funcionen los teléfonos celulares.

Según el representante de TIGO en San Ignacio, Fernando Selum, ya están a la venta celulares, CHIPs, minicargas y muy pronto se instalarán cabinas telefónicas.

Es la información que compartimos el día de hoy. Desde Radio Mátire, Amparo Arnez. Red Amazónica.

No hay comentarios: