jueves, 21 de mayo de 2009

Mojos el País del Agua

Foto HOYAM-Mojos

San Ignacio de Mojos, may 20 (Erbol/Radio Mátire).- “Mojos el País del Agua”, es el título del video documental que se presentó la noche de este martes en la sala de proyecciones de la biblioteca pública Vikarawa’u Vimutu, a iniciativa de HOYAM - Mojos, el Comité Impulsor del Museo Etno-Histórico de Mojos y la Unidad de Cultura y Turismo del Municipio.

La sala estaba repleta de espectadores, entre autoridades provinciales, representantes de instituciones y organizaciones, docentes y estudiantes de San Ignacio, así como invitados especiales, quienes durante los 65 minutos que duró el documental no se perdieron el más mínimo detalle.

Para Tatiana Paniagua, Directora de HOYAM – Mojos (ONG que trabaja con piscicultura y proyectos de agua en Mojos hace varios años), “la presentación del documental videográfico fue todo un éxito. Lamentablemente varias personas quedaron afuera por falta de espacio, pero el filme se seguirá proyectando por unas dos o tres noches más, para que todos puedan verlo”, dijo.

Recordó que el video muestra la cultura viva del gran Mojos, nos hace recuerdo histórico de nuestros antepasados, las valerosas luchas por nuestra tierra, las obras hidráulicas, los saberes sobre la naturaleza y las habilidades que caracteriza nuestra gente.

1 comentario:

Diana_deTrini dijo...

Hola, recientemente estuv en San Ignacio en un viaje de prácticas de la Carrera d Turismo d la ciudad de Trinidad. Me pareció un viaje espectacular, principalmente el museo está impresionante. La ambientación de las diferentes salas, especialmente les aconsejo la de "la tierra en q vivimos" y "la pasión de Cristo", realment hermoso.El video está 100 pts.