martes, 21 de abril de 2009

San Ignacio se une en torno al tema de la construcción carretera Villa Tunari - San Ignacio de Mojos

San Ignacio de Mojos, abr 21.- (Radio Matire). A convocatoria del Concejo Municipal, autoridades provinciales, representantes de organizaciones e instituciones vivas se reunieron en el Salón de Actos del municipio la tarde de este martes 21 de abril, para tratar el tema de la construcción del camino San Ignacio de Mojos - Villa Tunari.

Fueron más de 2 horas que se analizó la temática, se discutió, se argumentó y finalmente se asumió una postura conjunta: apoyar el proyecto de construcción del camino a San Ignacio. Esta decisión fue plasmada en un documento denominado "Manifiesto del Pueblo Mojeño - Ignaciano", mismo que lleva los las firmas y los sellos de todas las instituciones y organizaciones de San Ignacio de Mojos y que señala que el camino debe salir al pueblo de la capital del folclore beniano, por ser una ley.

El Concejal Eduardo Velasco, mostró documentación que le proporcionara el investigador Luis Rivero Parada, se trata de una ley del 13 de octubre de 1826 donde ya se declara prioridad nacional la construcción del camino Villa Tunari - San Ignacio de Mojos.

Por su parte el Presidente del Concejo Municipal, Sixto Bejarano Congo expresó su satisfacción por los resultados de la audiencia con el respaldo pleno al proyecto ya que esto contribuirá enormemente al desarrollo de nuestra región, no solamente a San Ignacio. Mencionó que ya existe la aprobación de una Resolución de parte del Concejo Municipal, donde se expresa el apoyo al proyecto de construcción del camino que debe llegar a San Ignacio.

No hay comentarios: