jueves, 3 de septiembre de 2009

Cerca al medio día se suspendió el paro cívico en San Ignacio de Mojos





San Ignacio de Mojos, Sep 3 (Radio Mátire).- Alrededor de la media mañana de este jueves, arribaron a la capital mojeña representantes de la empresa ECINGA, constructora que se adjudicó el proyecto del nuevo tendido eléctrico para San Ignacio.

Hasta esa hora todo estaba paralizado, el comercio, las oficinas cerradas, los talleres, incluso algunas calles del pueblo fueron bloqueadas por los vecinos para impedir el tránsito de motocicletas. Las carreteras hacia San Borja, Trinidad y Santa Ana del Yacuma amanecieron bloqueadas, en cumplimiento al paro cívico, medida asumida por las organizaciones sociales, en protesta por el incumplimiento y la no continuidad de la mencionada empresa en los trabajos del nuevo tendido eléctrico para San Ignacio.

Dos ingenieros representantes de la empresa, que llegaron por tierra del lado de Trinidad, dijeron que se hacían presentes para el inmediato reinicio de las obras hasta la conclusión de las mismas. Luego de haber escuchado el malestar de la población, expresado a través de los dirigentes de la FEJUVE y su Presidente Ezequiel Vela, se firmó un acta de compromiso, que en sus partes sobresalientes señala que la empresa debe reiniciar los trabajos hasta este viernes 4 de septiembre, caso contrario se exigirá su cambio y la inmediata expulsión de sus técnicos de San Ignacio de Mojos.

No hay comentarios: