San Ignacio de Mojos, sep 3 (La Palabra del Beni/Radio Mátire).- Hoy jueves el pueblo ignaciano paraliza sus actividades, en protesta por el incumplimiento de la Empresa Constructora ECINGA en la construcción del nuevo tendido eléctrico para San Ignacio de Mojos, mismo que se adjudicó hace mas de un año.
La determinación fue tomada, en una asamblea de las organizaciones e instituciones, quienes se reunieron a convocatoria de la Federación de Juntas Vecinales. Allí se analizó el tema a profundidad y se manifestó la preocupación porque está por llegar el tiempo de agua y los trabajos del tendido eléctrico en el área urbana de San Ignacio no avanza. Se tomó en cuenta también que está por entregarse el proyecto de electrificación Caranavi - Trinidad, y San Ignacio no está preparado para conectarse a ese sistema, porque el actual tendido del pueblo es obsoleto y el proyecto de nuevo tendido no avanza.
Mediante un voto resolutivo, se la da un plazo de 24 horas (hasta ayer) para que la empresa que se adjudicó el proyecto de electrificación se presente en San Ignacio a reiniciar los trabajos.
Como primera medida se decreta el Paro Cívico de 24 horas, desde las cero horas de hoy jueves 3 de septiembre, y de no darse solución se tomarán otras mediadas, señala el documento firmado por la fejuve, el Cabildo Indigenal, el Comité Cívico Provincial, los sectores de Salud y Educación, transporte, gremios y demás instituciones vivas de San Ignacio.
También se pide a las autoridades municipales, a la subprefectura y al Consejero Departamental, hacer las gestiones para el inmediato reinicio de las obras, porque el municipio ya ha desembolsado la mitad de su contraparte, que son 600 mil bolivianos y tiene en su POA los otros 600 mil para desembolsarlos cuando corresponda.
miércoles, 2 de septiembre de 2009
Ante incumplimiento de empresa, hoy se cumple paro cívico en San Ignacio de Mojos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario