viernes, 5 de junio de 2009

Después de varias lunas mejora energía eléctrica en San Ignacio de Mojos

San Ignacio de Mojos, JUN 1º, (Erbol/Radio Mátire).- Después de varios meses, prácticamente desde comienzos de año, se mejoró la energía eléctrica en la capital mojeña con la llegada de un motor de 510 KVA de potencia.

El Subprefecto de la Provincia, Berardo Selum expresó su satisfacción porque ya se hizo realidad el alquiler de la maquinaria, en un convenio entre la Prefectura del Departamento, el Gobierno Municipal y la Cooperativa de energía eléctrica.

Por su parte el Oficial Mayor Administrativo del Municipio, Faustino Peña, confirmó que el municipio ya hizo los desembolsos correspondientes, y aclaró que el costo de alquiler es 8.100 dólares americanos el mes, de los cuales la prefectura pone el 40 %, el municipio 40 % y la cooperativa de energía el restante 20 %.

Fernando Abularach, Presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica “Moxos-Isireri”, CODEMI, informó que el alquiler de este motor a una empresa de Santa Cruz de la Sierra, está garantizado hasta fines de agosto, fecha en que se puede renovar el contrato con la empresa hasta fin de año cuando se prevé llegue la energía del proyecto Caranavi - Trinidad (está en la etapa de cableado).

Abularach, informó además que con el funcionamiento de este motor se la energía es más estable y que a desde el 1º de junio se aumentaron las horas de servicio, comenzando a las 7:00 de la mañana, y no a las 8:00 como estaba antes, concluyendo además a las 2:00 de la madrugada.

No hay comentarios: