martes, 5 de agosto de 2008

Espera en vano, Presidente Morales no vino a Mojos



San Ignacio de Mojos, ago 4, (Radio Mátire).- Desde las 10:00 de la mañana de este lunes, las comunidades de los Territorio Indígenas de Mojos y las organizaciones sociales, estuvieron concentradas en la plaza frente al templo de los mojeños, esperando la llegada del Presidente de los Bolivianos: EVO MORALES AIMA.

Por un canal local se transmitía la señal del canal 7 TVB, que desde Isinuta estaba difundiendo en vivo el Acto de Inauguración de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Mojos, con la firma del contrato entre la Administradora Boliviana de Carretera y la Empresa Brasileña OAS.

Era el mismo motivo por el que se había anunciado con bombos y platillos la presencia del Presidente en San Ignacio. Pero en vano fue la espera. Nunca llegó. Y como la gente lo estaba viendo por la tele que estaba en Isinuta inaugurando la obra, ya sabía que no iba venir.

Amage de enfrentamientos

Pasado el medio día, cuando se esperaba por lo menos la presencia del Ministro de la Presidiencia, Juan Ramón Quintana, un grupo de personas contrarias al gobierno a la Cabeza del Comité Cívico intentaban bloquear el aeropuerto de San Ignacio, prendiendo fogatas en la pista de aterrizaje.

Sin embargo el bloqueo fue impedido por los movimientos afines al gobierno que desde el lugar de concentración se desplazaron hasta la pista de aterrizaje para despejarla. Fue entonces cuando hubo algunos encontrones, que no llegaron a mayores por la presencia de la policía y el ejército; pues quines quería impedir el aterrizaje del presidente y los ministros eran en número no mayor a 20 personas, mientras los otros pasaban los 100.

En pleno solazo, se desarrolló el Acto
Ya a media tarde se desarrolló el acto, sin presencia del Presidente Morales. El Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a su estilo pronunció un efusivo discurso que arrancaba seguido el aplauso de la concentración.

Anunció la construcción del camino Villa Tunari (Cochabamba) - San Ignacio de Mojos (Beni), con un tramo de 306 kilómetros, un presupuesto de $us 415 millones y un plazo de 3 años y 6 meses.

Por su parte el Director Nacional del INRA, Juan Carlos Rojas, hizo entrega de los títulos ejecutoriales del Territorio Indígena Multiétnico, TCO - TIM. Así como también a la comunidad Monte Grande KM 5 de la TCO – TIMI.

Del mismo modo se hizo entrega a la cooperativa de Agua COASANI, de una planta potabilizadora de agua.

1 comentario:

Edgar F. Izu dijo...

¿Nos parece justo ir identificando a la gente entre promasitas y antimasistas? ¿Son estas verdaderamente las nuevas polarizaciones de nuestro pueblo ancladas antes en emenristas contra adenistas? Incluso en las notas periodisticas debe haber mucha responsabilidad en clasificar a las poblaciones que hace mucho demandaron y lucharon por otro tipo de identificación... donde quedan las marchas?