jueves, 7 de agosto de 2008

AGRESION A PERIODISTA EN TRINIDAD-BENI

COMUNICADO DE RADIO PATUJU

LA HIPOCRESÍA DE ALGUNOS


En la víspera, miércoles 6 de agosto, una horda desplegó su odio contra la libertad de expresión.

Sucedió en Trinidad. El periodista Edwin Flores, de Radio Patujú, fue amenazado, agredido y privado de sus instrumentos de trabajo.

Flores se encontraba cumpliendo una misión periodística en el ingreso auxiliar al aeropuerto de Trinidad. Estaba reportando el intento de un grupo de manifestantes frente a la oposición de los soldados encargados del resguardo de esa instalación estatal.

En medio de esa crítica situación, algunas personas empezaron a insultar al reportero para que interrumpa su labor. Flores continuó relatando a la emisora lo que pasaba en el lugar.

Entonces, fue agredido, con empujones, patadas y puñetes, a la vez que le quitaron el teléfono celular. Debió escapar para salvar su integridad física. Por la noche, otros siguieron el ejemplo y volvieron a amenazarlo.

Igualmente, un camarógrafo de Canal 11-Televisión Universitaria y un periodista de un programa independiente, también fueron perseguidos.

Radio Patujú expresa su repudio absoluto a este ataque. Fue cometido por gente que reclama y proclama la libertad y la democracia; es gente que no sabe lo que es libertad, no sabe lo que es democracia.

La emisora no iniciará una acción penal contra los autores de esta bajeza. No lo hará porque no quiere equipararse a los hipócritas.

Eso no quiere decir miedo. Radio Patujú seguirá firme en su misión de informar, sin presiones y por encima de todo interés sectario.

Trinidad, 7 de agosto de 2008

No hay comentarios: