San Ignacio de Mojos, jul 15 (Radio Mátire).- Cada día que pasa se aceleran las actividades relacionadas con la Ichapekene Piesta o Fiesta Grande de los ignacianos. Como quien dice: ya se huele a fiesta.
El cabildo indigenal hace unos días ya trajo el palo ensebau. El tata corregidor, Ignacio Apace, mostró las tacuaras para el corral que son unas 30 docenas y los postes que también pasan las 20 docenas, material que ya está listo en el patio del cabildo. Ahora están sacando los bejucos para amarrar el cerco y otros continúan moliendo la pólvora par los chasqueros o fuegos artificiales que adornan la fiesta.
El concejo municipal prepara las invitaciones a las autoridades nacionales, incluso al mismo presidente de la república. A las autoridades departamentales y a los municipios benianos. Invitación especial para el Prefecto Ernesto Suárez y el alcalde Trinitario Moisés Shiriqui.
Según informaciones proporcionadas por el Oficial Mayor, Faustino Peña, se espera que en unos 5 días ya esté impreso el programa oficial de festejos de este año.
Por otro lado, el subprefecto Berardo Selum, informo que desde ayer la maquinaria del SEPCAM - San Ignacio trabaja en el arreglo de las calles del pueblo, aquellas que no están enladrilladas, echando tierra y nivelando. Trabajo que se lo realiza en coordinación con el municipio. La subprefectura pone las máquinas y el municipio, el combustible.
miércoles, 16 de julio de 2008
Ya se huele a fiesta
Etiquetas:
Fiesta de San Ignacio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario